reforma-sin-obra-losetas-vinlicas-hidraulicas-leroy-merlin

suelo-vinilico-hidraulico
¡¡Es increíble lo mucho que puede cambiar una estancia con solo renovar el suelo!!

Yo escogí este porque me parecía que le iba a dar al baño un toque más moderno, pero si queréis los tenéis imitando madera, parquet, azulejos rústicos, cerámica… o prácticamente todo lo que queráis (os dejo el enlace al catálogo de suelos vinílicos que tienen en Leroy Merlin para que os hagáis a la idea del abanico de posibilidades que se pueden encontrar).

Las que yo he cogido son planchas de vinilo de la marca Tarkett, parecidas a las que usé para revestir la pared.

renovar-un-baño-con-losetas-vinilicas

En cada caja vienen planchas con dibujos diferentes, para ir mezclándolas. En total, las mías tenían hasta cuatro dibujos distintos, por lo que recomiendo sacar todas las losetas de las cajas antes de ponernos a colocarlas.
Cada caja cuesta 45€ y trae 9 planchas cada una.
Yo he gastado 2 cajas… O sea que en una tarde y gastándome 90 euros ¡¡he conseguido ponerle un suelo nuevo al cuarto de baño, yo solita!!

renovar-un-baño-moderno-sin-obra

Al igual que las losetas que puse para recubrir en el pared estas también se cortan con el cutter, aunque son un poco más gordas… y cuesta un pelín más partirlas por donde quieres que las otras. Pero aún así sigue siendo muy fácil… vale con pasar el cutter más veces para marcar bien el corte.

A diferencia de las de la pared, estas no son autoadhesivas, ni hay que fijarlas con ningún adhesivo. Simplemente se van posando en el suelo encajándolas entre ellas (como los suelos de madera laminada).
Tienen un sistema de “click” que te obliga a que encajen entre ellas, y así evitar que queden huecos entre ellas y que entre suciedad, agua, etc.

reforma-sin-obra-losetas-vinlicas-leroy-merlin

Lo único malo de este sistema es que en los huecos pequeños y recovecos raros cuesta muchísimo encajarlas… como me ha pasado a mi cuando me ha tocado colocarlas alrededor de la taza.

Pero con paciencia y maaaaas paciencia… al final he conseguido dejarlo IM-PE-CA-BLE:

reforma-de-baño-sin-obra-losetas-vinlicas-leroy-merlin-2

reforma-de-baño-sin-obra-losetas-vinlicas-leroy-merlin-3

Casi casi, igualito que como estaba antes de empezar, ¿eh?

reforma-de-baño-sin-obra-losetas-vinlicas-leroy-merlin

Ya apenas queda rastro de aquel baño rosa, hortera y sobrecargado que tanto odiaba!

^_^

reforma-de-baño-sin-obra-suelo-vinilico-hidraulico-leroy-merlin

 

Si quieres también puedes ver la reforma completa del baño una vez terminado.
;-)