reforma-baño-sin-obra

Bueno, pues después de pintar los azulejos del baño, ya he completado la siguiente fase: el recubrimiento con losetas de vinilo en la zona de la ducha.

reforma-baño-sin-obra-con-losetas-vinilicas

reforma-baño-sin-obra-azulejos-vinilicos

reforma-baño-sin-obra-losetas-vinilicas
¿A que ha quedado bien?

Nota: Antes de que me lo preguntéis (porque sé que me lo vais a preguntar), las losetas que he usado son las losetas de color “Titán” de la marca “Evolution Floors. Las he comprado en Leroy Merlín y tenéis el enlace aquí: Losetas adhesivas “Titán. Si queréis ver toda la variedad de losetas que tienen, las podéis ver aquí: Revestimientos de pared adhesivos). Cuestan 23,20€ la caja y en cada caja vienen 6 losetas. Para que os hagáis a la idea, para recubrir toda la zona de la ducha, he gastado 6 cajas de losetas, o sea, unos 140 euros… y me he ahorrado la obra y los escombros ^_^

 

Ya os conté el otro día, en el post Primeros avances de la reforma sin obra de mi baño, los cambios que había hecho hasta ahora (que eran básicamente pintar los azulejos de blanco y cambiar el mueble del lavabo). Pero si os dáis cuenta había dejado sin pintar la zona de la bañera:

reforma_baño

No los pinté, precisamente porque siempre he tenido la intención de azulejarla hasta el techo, porque ahora al estar solo azulejada hasta la mitad, se saltaba la pintura por la humedad, y que coño… ¡¡porque queda más bonito!!

Lo de pintar los azulejos me parecía muy sencillo, pero lo de poner las losetas me metía más miedo porque no lo había hecho nunca, aunque en teoría es súper fácil porque se cortan con un cutter y son autoadhesivas. Aunque para una mayor fijación recomiendan fijarlas con un adhesivo especial, también de la marca “Evolution Floors” (igual que las losetas), que se aplica con una pistola, como la silicona, y que podéis encontrar también tienen en Leroy Merlin, justo al lado de las losetas.

reforma-baño-facil

¡¡¡Pero me ha quedado genial!!! Hinchada como un pavo estoy, jaajjaja.

Ayer, cuando lo terminé, creo que me quedé casi media hora plantada en la puerta mirándolo y comparándolo con las fotos de antes.
Ya no tiene nada que ver con la mierda de baño que os enseñé en navidades en el post “Un baño como el de la Preysler“)

reforma-baño-sin-obra-poco-presupuesto

reforma-baño-sin-obra

reforma-baño-sin-obra-grifo

¡¡Es que me encanta!!
Todavía queda mucho por hacer… ¡¡pero de momento está quedando chulísimo!!

Visto en las fotos puede parecer que ha sido todo un camino de rosas… pero la verdad es que entre medias tuve algunas complicaciones:

1ª complicación
Poniendo la pared lisa no tuve ningun problema, pero a la hora de hacer la columna me quedó así:

problemas-losetas-vinilicas

El problema (aparte de que yo no tengo ni idea de albañilería y es la primera vez en la vida que hago una obra semejante), es que las paredes hacen curvas y la columna está torcida. ¡¡Tenía que cortar las piezas con unas formas rarísimas para que encajaran!!

reforma-baño-poco-dinero

El caso es que, sea por lo que fuera, la columna me quedó hecha una birria… y no sabía como arreglarlo, y ya pensé que me iba a tocar dejarla así (porque esas losetas tienen un pegamento que  agarra como un demonio… y una vez pegadas no hay dios que las arranque para rectificar), pero luego se me ocurrió que podía pegar una fila nueva más ajustada encima de las que ya había… ¡¡y entonces sí que empezó a tener buena pinta!!

reforma-baño-problemas

A la izquierda la columna tal y como me quedó la primera vez, y a la derecha, la loseta del medio una vez rectificada

En mi canal de YouTube he grabado un vídeo para que veáis como forrar correctamente una columna con losetas vinílicas:

2ª complicación
Cuando empecé a arreglar la columna, conseguí que me quedara bien, pero como gasté más baldosas de las que tenia previstas por hacer el arreglo… ¡¡¡después me faltaba una para poder terminarlo!!!
Como pasaba de comprar otra caja (son casi 24 euros una caja de 6 baldosas) solo por una baldosa, hice un empalme con mucho cuidado para intentar que no se notara.

renovar-baño-con-poco-presupuesto-losetas-vinilicas

¡¡¡Y lo conseguí!!! Es la baldosa de arriba del todo a la derecha…
De frente no se nota nada, y de lado solo se ve un poco la rebaba del corte si sabes donde está y te fijas mucho.

renovar-baño-sin-hacer-obra

Detalle de la baldosa empalmada. En la foto de la derecha se puede apreciar el corte si nos fijamos mucho, hacia el lado de la pared

Por último solo tuve que dar la lechada para imperbeabilizar y tapar los defectos, y poner la barra de la ducha.