Poner cajones en el rodapie de la cocina para ganar almacenaje extra

Poner cajones en el rodapie de la cocina para ganar almacenaje extra

Ya conocéis de sobra mis obras de bricolaje y manualidades, y también habéis visto en más de una ocasión las de mi madre… pero hoy vais a alucinar con esta idea de mi tía para ganar espacio de almacenaje en la cocina: poner cajones en el hueco que queda debajo de los muebles de la cocina.

ganar-almacenaje-cocina

 

Este fin de semana estuve en su casa, y me llamó muchísimo la atención cuando la vi abrir un cajón de lo que parecía el rodapié típico que hay debajo de los muebles de la cocina.

  • Es una idea que tuve hace ya muchos años, porque necesitaba ganar espacio de almacenaje y me di cuenta de que debajo de los muebles quedaba mucho hueco desperdiciado. Así que hice estos cajones para poder utilizar ese espacio de la mejor manera posible.
  • ¡¡Me encanta!! Es una idea buenísima. ¿Me dejas publicarlo en el blog?
  • ¡Claro!

 

Para que quede bien, los cajones tienen que tener la medida que quepa entre las patas del mueble, y la misma altura que el zócalo, para que quede todo cerrado.

almacenaje-en-la-cocina

 

Si la cocina hace rincón, hay que dejar dos huecos (en forma de “L”) de no menos de 5 cm, para que al sacar los cajones no se choquen con el tirador de la otra parte.

mas-almacenaje-en-la-cocina

 

Los tiradores tienen que ser lo más parecido que se pueda al zócalo, y hay que ponerlos un poco altos, para que pasen lo más desapercibidos posible.

aumentar-el-almacenaje-en-la-cocina

 

Para poder meter y sacar los cajones cómodamente, habrá que ponerles ruedas. Lo ideal es que sean lo más bajas posible.

ganar-almacenaje-en-la-cocina-bajo-los-muebles

 

Si las ruedas son fijas y solamente ruedan en una dirección, sacaremos el cajón mucho más fácilmente que si ponemos ruedas que giren en todas las direcciones.

poner-ruedas-a-los-cajones

 

También se puede aprovechar el hueco de los muebles en esquina.

ganar-espacio-de-almacenaje-en-la-cocina

 

Si tenemos muebles muy estrechos también podemos hacer cajones “gemelos”, que entren y salgan juntos, para no tener que cortar el zócalo en dos trozos demasiado pequeños.

conseguir-mas-almacenaje-en-la-cocina

 

¿A que es una buenísima idea para ganar almacenaje extra en la cocina?

ganar-almacenaje-en-la-cocina

6 comentarios sobre “Poner cajones en el rodapie de la cocina para ganar almacenaje extra

  1. Si, yo lo había visto hace muchos años, me acuerdo que lo usaban para guardar botellas extra, jabón de repuesto, cosas que no usas todos los días y que ocupan mucho espacio.
    El único problema que yo le veía es el polvo. A mi al menos se me metía mucha porquería debajo de los muebles. Cada vez que mi madre me mandaba quitarlos los zócalos para limpiar debajo de los muebles era un infierno.. Jajaja.
    No le pasa a tu tía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *