habitacion-antes-y-despues-2

 

Cuando llegué a este piso mi habitación era enorme, pero estaba muy mal aprovechada y apenas tenía espacio para almacenaje.

Nada más abrir la puerta había un armario a la derecha y otro a la izquierda, y al fondo estaba la cama con las mesitas (imagen de la izquierda).

redistribuir-habitacion-para-que-parezca-mas-amplia

Con esa distribución, no quedaba espacio para meter más cosas. Y resultaba agobiante entrar y darse de bruces contra el armario, que además impedía que el calor del radiador se extendiera por la habitación y cortaba bastante la luz que entraba por la ventana.

Así que para aprovechar el espacio la máximo decidí redistribuirla como se muestra en la imagen de la derecha: colocando los dos armarios juntos al fondo y dejando hueco en la entrada para hacer una zona de vestidor, y ganar sitio de almacenaje (porque tengo muchas cosas y con los dos armarios no tenía suficiente).

 

Antes incluso de mover los armarios, lo primero que hice fue pintar las paredes de blanco porque estaban pintadas de un color salmón que se comía toda la luz y la hacía mucho más oscura:

paredes-oscuras

En la vida entenderé la fiebre que le dio a todo el mundo hace unos años de pintar todas las casas de ese maldito color.

 

Una vez pintadas las paredes de blanco, puse los dos armarios juntos al fondo, y también los pinté de blanco para igualarlos y que no pesaran tanto visualmente.

decorar-habitacion-con-poco-dinero

 

Para hacer la zona de vestidor compré tres estanterías metálicas blancas en un centro de bricolaje y las coloqué haciendo esquina.

Coloqué las dos mesitas (que ya no me cabían a los lados de la cama) haciendo una columna, junto a otras cajoneras de cartón rojas y azules que antes tenía dentro de uno de los armarios, y las forré todas de blanco, para que quedaran iguales.

redistribuir una habitacion

También puse una alfombra de madera, para diferenciar la zona del vestidor y darle calidez .

Opté por la alfombra de madera porque las de pelo se manchan muchísimo y siempre acaban hechas una guarrada, y sin embargo a las de madera solo hay que pasarles la fregona cuando limpies la habitación y quedan perfectas.

 

La pared que quedaba enfrente de las estanterías quedaba demasiado sosa, así que la forre con papel pintado que imitaba a ladrillo visto para darle un toque diferente.

decorar-habitacion-con-papel-pintado

Siento no poder recomendaros el papel que compré, pero es que resultó ser una mierda: los ladrillos no estaban a escala (son bastante más grandes que los ladrillos de verdad), no encajaba bien el dibujo al colocarlo, y al untarlo de cola se arrugaba y hacía burbujas. De hecho me tocó ir pinchando las burbujas e intentando alisar las arrugas que se hacían una a una… ¡y había una burbuja del tamaño de un puño por cada ladrillo! ¡¡¡Me cagué en todo!!!

Pese a todos los problemas que me dio para colocarlo, una vez terminado hay que reconocer que da el pego bastante bien.

 

Como en el vestidor no tenía donde sentarme, cogí una mesa baja de color cerezo que no utilizaba nunca, la forré con vinilo blanco y la coloqué para que hiciera las veces de banco.

renovar-una-mesa-vieja

 

Por último, puse un colgador de foulards detrás de la puerta, coloqué un espejo grande encima del banco para verme de cuerpo entero, y puse unas cortinas de cerras negras en la ventana.

decorar-una-habitacion-de-estilo-industrial

cortinas-modernas

 

Para la zona de la cama me gustaba la idea de hacer un cabecero bajito de madera envejecida, pero no sabía que poner encima de él para decorar la pared y que pegara con el resto de la decoración. Dándole vueltas se me ocurrió otra idea: hacerlo más alto y llamativo para que fuera el propio cabecero el que decorara la pared.

 

decorar-habitacion-moderna

 

Lo hice con lamas vinílicas que imitaban tablas de madera. Y pinté dos cajas de fruta a juego con el cabecero para que hicieran las veces de mesitas (porque fue lo único que se me ocurrió que podía caber en el hueco tan estrecho que quedaba a los lados de la cama).

Podéis ver los materiales que utilicé y los detalles del paso a paso para hacer el cabecero y las mesitas en el post: “Cabecero de madera“.

cabecero-de-madera-vintage

 

Y eso es todo.

Como veis la recolocación de los armarios fue fundamental para ganar espacio y dar amplitud, porque con la distribución inicial no se podían meter mas elementos de almacenaje y el espacio parecía mucho mas estrecho:

redistribuir-habitacion-para-que-parezca-mas-amplia

 

Pero los textiles y el cambio de colores fueron los que realmente hicieron que la habitación pasara de ser una estancia fría y poco acogedora a una habitación mucho mas agradable.

decorar-una-habitacion-moderna

 

¡¡La verdad es que ahora me encanta entrar en mi habitación!! ^_^

renovar-habitacion