Si tenemos un objeto de decoración demasiado simple, podemos darle un nuevo aire enmarcándolo con un vinilo o con pintura. Yo, por ejemplo, he cambiado recientemente el aspecto del reloj de mi cocina gracias a un vinilo personalizado que imita un reloj de pared colgante.

decorar con vinilos

Como véis, mi reloj es uno de los relojes básicos de Ikea, que quedaba demasiado soso en la pared blanca.

También tenía el problema de que dos tuberías blancas atravesaban la pared por encima de él de lado a lado, provocando un resultado bastante feo. Así que, como no podía quitar las tuberías, pensé en integrarlas de alguna manera con el resto de la decoración de la cocina.

decorar con vinilos

 

Se me ocurrió diseñar un vinilo personalizado que pareciera un reloj colgando de las tuberías, con la esfera del mismo tamaño de mi reloj para que encajara bien en él.

Hay muchas tiendas online que imprimen diseños de vinilos personalizados. Yo lo hice en www.decorarconvinilos.com y la verdad es que el resultado y la calidad son inmejorables.

vinilos personalizados

 

Incluso me avisaron de que en algunas zonas el dibujo se entrecortaba o era demasiado fino, y me lo mejoraron antes de imprimirlo y enviármelo.

vinilos personalizados

 

Una vez colocado, este el el aspecto de la pared, con mi nuevo reloj.

vinilos personalizados

decorar con vinilos

vinilos decorativos

¿A que ha quedado mucho más molón?
A mi por lo menos me encanta el nuevo toque que le da a la pared.
;-)

 

[box]

Materiales utilizados:

Total aproximado: 24€

[/box]

 

Si no tenemos la opción de hacer un vinilo personalizado a medida, otra forma de conseguir un resultado similar, sería haciendo en la pared el dibujo que queramos con pinturas acrílicas.

Para ello, primero tendremos que esbozar el dibujo con un lápiz, y después repasarlo con un pincel fino y mucha paciencia.

Si lo hacéis con cuidado el resultado será prácticamente idéntico, aunque el proceso resulte algo más laborioso ;-)