Seguramente las personas que seáis creativas, os pase lo mismo a mí y es que cuando lleváis mucho tiempo sin hacer algo con vuestras propias manos, os entre “mono”.

A mí me empezó a pasar ayer. La verdad es que llevo mucho tiempo sin necesidad de hacer bricolaje o manualidades para la casa, porque ahora mismo no tengo necesidad de nada nuevo… pero empezó a apetecerme mucho hacer algo. Así se pensé que a lo mejor podía hacer alguna manualidad diferente a las que hago habitualmente y customizar algo de vestir.

Normalmente no me gusta demasiado la moda (más bien nada), pero este año se lleva muchísimo lo étnico y eso sí que me encanta. Así que se me ocurrió que podría darle un toque un poco más tribal a uno de mis pares de botas.

Fui a comprar unas plumas (una tira con las plumas ya cosidas o pegadas, que las venden así en mercerías especialidadas).

plumas

 

Luego me puse a rebuscar por casa a ver qué más me podía servir.Al final me quedé con:

  • las plumas
  • un cinturón estrecho marrón oscuro de polipiel
  • un cinturón étnico de madera que me compré cuando Shakira sacó el vídeo de “Suerte” y que llevo sin ponerme desde entonces más o menos
  • un foulard de leopardo

CYMERA_20170428_155539

 

Primero corté el cinturón de polipiel y lo pegué con “Loctite” a la tira de plumas, dejando los extremos más largos para poder atarlas a las botas.

plumas

flecha

cubrebotas-plumas

 

 

Por otro lado partí el cinturón en dos trozos, de tal manera que salieron dos “brazaletes”, cada uno de ello con tres de los discos de madera.

como-hacer-un-cubrebotas-customizado

flecha

cubrebotas-customizado

 

 

Luego recorté el foulard de leopardo y me quedé con los trozos más oscuros (los claros me parecía que no pegaban demasiado), y les até los extremos para que salieran dos bandas.

como-hacer-un-cubrebotas-customizado-2

flecha

como-hacer-un-cubrebotas-customizado-3

 

 

Por último lo coloqué todo encima de las botas:

botas-customizadas-cubrebotas-plumas-1

flecha

botas-customizadas-cubrebotas-plumas-2

flecha

botas-customizadas-cubrebotas-plumas-3

flecha

botas-customizadas-cubrebotas-plumas-4

 

 

Y ya está. ¡¡¡Unas chulísimas botas étnicas nuevas!!!

Eso sí, el mono de hacer manualidades no se me ha quitado. Más bien todo lo contrario… Ahora estoy mirando el armario como una loca a ver que más hay por ahí que no utilice y que pueda customizar, jajaja.