Este fin de semana, mi madre se ha ido al pueblo… y hace un rato me ha mandado un montón de fotos… por si sus fans quieren copiar la idea para hacer una pirámide de flores para el jardín, jajjajajajaja.

piramide de floresLa idea se le ocurrió una vez que vio por la calle unas pirámides de flores parecidas a esta que pongo aquí al lado, y quiso poner una en el patio de mi abuela, en el pueblo.

Se le ocurrió que lo podría hacer comprando tres baldes de diferentes tamaños, poniendo unos encima de otros, para que al llenarlos de flores cayeran en cascada.

El problema que tenía es que no sabía cómo poner unos encima de otros…. hasta que se le ocurrió que entre el de abajo y el de encima podía poner una tubería gorda de plástico y sujetar la estructura con alambres para que no se balanceara.

Una vez puesto eso, necesitaba algo para sujetar el cubo de más arriba. Y pensó que un carrete de esos de enrollar cables sería perfecto… pero no tenía ninguno.
Fue a preguntar a ferreterías, a ver si le podían vender alguno, de algún cable, cadena, manguera… que se les hubiera terminado… pero en ninguna tenían…
Hasta que unos días más tarde, yendo con el coche, se encontró uno tirado en mitad de la carretera!!!!! Justo igual que el que ella estaba pensando!!!! (Ya os lo conteé en el post en el que os hablé de “El Secreto”, y de cómo hubo una época en la que mi madre y yo conseguíamos atraer todo lo que queríamos).

Así que una vez que tuvo el carrete, ya tenía todo para montar la estructura.
Una vez montado, solo queda llenar los baldes de tierra, plantar dentro las flores  que se quiera (ella pone petunias, porque cuelgan un poco y queda más bonito que si salen solo par arriba)… y listo!!!

Así que aquí os dejo el proceso para hacer la estructura… fans de mi madre.
Jajajaja.

hacer-una-piramide-de-flores-para-el-jardin piramide de flores jardin diy

Pdta: Lo siento, pero no tengo fotos de la pirámide llena de flores de otros años. Cuando salgan este, intentaré hacer una y actualizar la entrada, para que veáis el resultado final.
;-)

———————————————————-

Ohhhhhhh!!! Yo no tenía fotos de la pirámida de flores para subíroslas… pero Tero vió la idea en mi blog, la copió… y como es una chica majísima… me ha mandado fotos del antes y del después!!!

El resultado es así de espectacular!!!

piramide-de-flores-para-el-jardin